TERCERA PARTE: HOMENAJE A LAS MUJERES

T7, 24/04/2021: LOCALIZACIÓN Y MONTAJE 

Por: Conchita


Esta jornada hemos participado: Concha, Elena, Mara, Julián, Marco y Conchita

 Hemos hecho dos bastidores más con una tela con letras impresas que  representa las palabras dichas, conversaciones...o confidencias que tendrían nuestras madres, abuelas mientras lavaban en el río.

Otro bastidor,  hemos representado con ramitas y cuerdas el sol que secaba esa ropa que olía a limpio, dispuesta a calentar o alegrar con sus colores los días de fiesta, llámese "la muda" de los domingos...

Había tres bastidores de gran tamaño: uno representa el agua del río con sus ondas de tela teñida con azulete, resultando distintos matices de azul...y en su interior un pez. Otro bastidor es la tela con hojas y ramas impresas hecha por los niños que un sábado estaban en la nave y que sus ojos expresaron la satisfacción al ver el resultado...y un tercer bastidor que representa la jarmentera o las ramas donde se ponía la colada a secar.

Otros bastidores de pequeño tamaño: el entramado de las telas, los zurcidos, la ropa retorcida para escurrirla, una tela que es un ave que revolotea...

Nos hemos dirigido al río y cerca del lavadero hemos dispuesto los bastidores, sostenidos por cuerdas que entrelazan los árboles; El resultado ya lo veis en las fotos. Falta la tabla auténtica de lavar, unas palabras alusivas a este homenaje que hacemos a las mujeres que con tanto esmero lavaron en este río la ropa de su familia.

 

 





Comentarios

Entradas populares