ACCIONES REALIZADAS

 FASE DE PREPARACIÓN

Durante uno de los diversos encuentros mantenidos por Grupo Motor durante la fase de diseño del proceso. Biblioteca de Loarre, 4 de diciembre de 2020 







FASE INFORMATIVA

"AGUA PARA EL RÍO ASTÓN" Creación artística colectiva junto a Silvia Cored en Loarre, 23/12/2020 a 02/01/2021

La Comarca Hoya de Huesca invitó a la artista Silvia Cored, integrante de Bahh! (registro de artistas y de proyectos artísticos de la Comarca Hoya de Huesca) para compartir con nosotr@s una obra artística que concibió buscando recoger las inquietudes y deseos de las personas que participamos en esta actividad perteneciente a la fase informativa del proceso, con el fin de dar a conocer el proyecto comunitario para la adecuación del sendero del río Astón y animar a la participación a l@s vecin@s de Loarre.

Una oportunidad ideal para comenzar a compartir a modo de prólogo "NUESTRO RÍO"*, el proceso participativo de intervención y creación artística comunitaria en el entorno del río Astón a su paso por Loarre, presentado públicamente el 6 de febrero de 2021.

Actividad gratuita dirigida a la población y personas vinculadas a la Villa de Loarre, presencial y respetando todas las medidas vinculadas a la situación sanitaria vigente en el momento de su realización. Si necesitas más información, no dudes y envía un correo electrónico al equipo coordinador del proyecto: nuestrorio2021@gmail.com

¡Muchas gracias!



Impulsado por la Asociación de Mujeres con la colaboración del Ayuntamiento de Loarre y la financiación de la Comarca Hoya de Huesca / Plana de Uesca en el marco del proyecto europeo Interreg Poctefa MIGAP (Mind the Gap).

Reclamo publicado para dar a conocer la sesión de presentación del proyecto "Nuestro Río" (aplazada debido al temporal de nieve Filomena)
Sesión 0,  06/02/2021: PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL PROYECTO "NUESTRO RÍO"

Cartel de la presentación pública informativa del proceso "Nuestro Río"
"AGUA, génesis de nuestras VIDAS...
RÍOS, cauces de "querencias y AMOR"...
RÍO ASTÓN, hoy, fuente de arte e inspiración ...
RIBERA: potencialidades para undesarrollo integral y equilibrado...
OBSERVAR, IMAGINAR, CREAR...
Y hoy "regalazo", DISFRUTANDO de la extraordinaria actuación de Olga y Salvador,..."
YA PODEMOS SOÑAR...
CON UN ASTÓN PARA LA VIDA Y EL AMOR..."
Julio Nogués Pérez, 6 de febrero de 2021
 
Recorrido por la ribera del Astón
Salvador Cored y Olga Orús, de Olga y los Ministriles, durante la presentación pública del proceso de participación ciudadana "Nuestro Río" en Loarre.
¡GRACIAS POR VUESTRA GENEROSA Y DESINTERESADA PARTICIPACIÓN!

FASE DE DESARROLLO

Sesión 1, 13/02/2021: PUNTO DE LLEGADA AL PROCESO, AUTODIAGNOSIS, PERCEPCIÓN Y ANÁLISIS DEL PAISAJE PROPIO


Puesta en común del punto de llegada al proceso


Sesión 2,  27/02/2021: RECONOCIMIENTO, LOCALIZACIÓN Y VALORACIÓN DEL PAISAJE PROPIO

Hoy seguimos profundizando en en el reconocimiento, análisis y diagnosis de nuestro territorio y del contexto donde deseamos intervenir con el objeto de recopilar una base documental que nos sirva como referencia e inspiración para el diseño y la creación artística y como base de trabajo para idear la evolución del entorno del río Astón desde el respeto a las preexistencias, la comprensión del paisaje y la preservación del entorno natural.

Nos hemos dedicado a observar, identificar y ubicar en una cartografía colectiva los elementos que conforman el paisaje, así como localizar y reconocer de manera crítica los espacios de actuación. Este “Mapeo Colectivo” constituirá una herramienta y base de información que podrá ser completada y modificada en todo momento durante el proceso de diseño y actuación comunitarios.


Comentarios

Entradas populares