ACTUACIÓN #1.CABALERO

  ACTUACIÓN DEL MES DE JULIO - AGOSTO: #1.CABALERO

Construcción de espiral natural en la isleta del Astón. Entre los diferentes usos seleccionados en las fases de diagnóstico y propuesta, se ha decidido crear una zona de refugio dentro del soto, que fomente la meditación y la contemplación del paisaje. Un espacio aislado del camino y en pleno contacto con la naturaleza y el paisaje.  Para ello se diseñan un banco y una valla en espiral en concreación con la Naturaleza. Ambas estructuras se construyen con materiales naturales presentes en el entorno inmediato del área de interviención. 

La valla es un elemento ligero de definición de espacios y está construida con ramas y palos entrelazados apenas hincados en el terreno, y unidos con cuerdas de sisal o la propia vegetación de la zona (petiquera, juncos…). La vegetación natural terminará de construirla...

El banco se plantea en una zona donde hay acumuladas piedras, probablemente resto de un muro o escombros. Se construirá con las mismas piedras preexistentes y de la zona, con la técnica de la piedra en seco, y desde él podrá reconocerse la torre de la iglesia de San Esteban de Loarre.

 
 


RESULTADO DEL  TRABAJO
 
 
 
 

Comentarios

  1. Fruto del magnífico trabajo de todas las personas que con ilusión, amor y dedicación consiguen hacer que "Nuestro Río Astón" sea un paraíso dentro de otro. ¡Enhorabuena, y a seguir!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares